miércoles, 3 de septiembre de 2014

Myrtle Beach, un buen destino para conocer!

Este fin de semana pasado celebramos en Estados Unidos "Labor Day", se celebra siempre el primer lunes del mes de Septiembre así que mi esposo tuvo día de descanso y planeamos hacer un viaje con unos tíos en Myrtle Beach en South Carolina.

La realidad es que no conozco muchas playas en Estados Unidos y como buena mexicana pues adoro las playas que tenemos allá, pero les voy a contar un poco como es la playa de Myrtle.
Para empezar viajamos por Spirit que según las criticas lo imaginaba peor, pero la verdad es que me agrado y ademas que era el único vuelo directo hasta Myrtle Beach.

Pros: mejor precio, vuelo directo saliendo de Dallas.
Contras: el asiento no se reclina y tienes que pagar por todo.

Refiriéndome mas a los contras la verdad que llegan a ser pros, es mejor comprar solo lo que necesites a pagarlo y no necesitarlo y el reclinarse para mi no es problema ademas que fue un vuelo de 2 horas aproximadamente.

Y volviendo a Myrtle Beach el primer dia no conocí la playa cosa que me tenia un poco ansiosa, y nos alojamos en el departamento en la zona de North Myrtle Beach (en el norte) especificamente en el area de Cherry Grove Beach, llegamos con mucha hambre y nos llevaron a conocer un restaurancito que se llama Captain Poo's, el lugar me encanto super relax, mesas afuera que colindan a los canales donde pasan los botes y barcos, venden mariscos así que fue lo que comí, camarones empanizados y pastel de cangrejo estaba rico pero me pareció un poco caro.


Y en la noche fuimos a un restaurant de pizzas llamado Georgio's donde ordenamos ensalada griega y pizza de peperoni, la ensalada me encanto, el aderezo esta muy rico (perfectamente sazonado) y la pizza estaba deliciosa tiene un poco o mucho de grasa pero se le puede quitar con una servilleta.



Al dia siguiente por fin se me haría conocer la playa y de pronto ahi estábamos una arena blanca (no tan blanca como la de cancun pero si muy blanca), y el agua de color azul oscuro y la temperatura del agua me encanto, no caliente no helada, templada capaz de refrescarte.
Me gusto la playa, paso la prueba!!!

La gente que visita esta ciudad o específicamente esta zona en el norte de Myrtle es mayormente americana me imagine de pronto como en las películas americanas donde sale una playa y no ves a nadie latinoamericano, pero en fin me parecía genial la idea de estar en un lugar "muy americano". 
Así que la tarde fue divina tomando el sol, escuchar las olas, algo de música y relajandonos. 





Y por la noche fuimos a conocer "Boardwalk at the Beach", es inmenso hay un lago y al rededor de este muchos locales golfito, cines, acuario, museos, restaurantes, tiendas, esta enorme y saliendo de ahi se encuentran Hard Rock Café, Margaritaville y todo esos lugares que ofrecen espectáculos de imitaciones. Muchas cosas que hacer solo falta tiempo! 

Al dia siguiente nos emprendimos para una ciudad ubicada en North Carolina que es Wilmington esta a una hora de North Myrtle Beach donde se encuentra el USS North Carolina Battleship, terminado de construir el en año de 1940 y participo en la Segunda Guerra Mundial convirtiendo al acorazado estadounidense mas condecorado con 15 estrellas de combate.

Habia visto en la television este tipo de barcos, pero esta vez tuve la oportunidad de conocerlo por dentro ya que ahora el barco es un museo, pagas 12 dólares por el pase para entrar y bueno ya cuando estas adentro tienes la oportunidad de apreciar como vivian en aquel tiempo, te trasladas por completo a aquella época, ves comedores, recamaras, los baños (por cierto quede con la boca abierta sobre los baños, siempre he sabido que no tienen privacidad pero sumenle sin privacidad y sin tecnología, ellos prácticamente podían ver las evacuaciones de su compañero de alado), enfermería, tiendas, maquinas para hacer helado, etc.
En fin vale la pena verlo, te lleva alrededor de 2 horas conocer todas las areas del barco y es recomendable llevar zapato de piso o tennis para mayor comodidad.







Salimos de ahi hambrientos y fuimos a un restaurante ubicado en el Downtown de Wilmington "The George on the Riverwalk".

El restaurante tiene una pinta muy bonita, tiene un area grande de terraza que colinda con el rio y adentro es elegante, muchos meseros que te atienden hay area de bar y hay televisiones en fin esta bonito, ordene un French Dip Sandwich, la primera vez que lo pruebo mi esposo ya me habia explicado que te traen un juguito (generalmente el que suelta el roast beef o tambien caldo de ternera), y el sandwich claro es de roast beef y bueno pues lo vas mojando cuando te lo vas comiendo, junto con unas papas fritas deliciosas y una cerveza Stella Artois que para que les cuento.





Quedamos llenísimos pero mi esposo insistió en ir a un lugar en esa misma calle donde vendían "Ice Cream", y bueno ahi estábamos en ese pequeño local donde decía Homemade Ice cream y pensé "ok sorpendanme porfavor", para mi la nieve siempre sabra mejor en el cono de waffle así que no fue la excepción y dos bolas de nieve una de Caramel Bourbon y una de Cookies and Cream.
Dios mio!!! yo no se si he probado nieve mas rica, alomejor una o dos veces pero esta en particular es riquísima!!!, especialmente la de Caramel Bourbon. Solo que hacia mucho calor y se derretía rápido así que la como rápido pero hubiera querido que durara horas sin que escurriese, adore esa nieve. Aaah se me estaba yendo el lugar se llama "Tar Heel Creamery".






Al dia siguiente era hora de ir de nuevo a la playa a tendernos todo el día comiendo, metiéndonos al mar y escuchar música, era el día de Labor Day y la playa estaba mas llena y el mar mas picado, realmente me gusto esa playa, solo extrañe a los vendedores que pasan y ofrecen bebidas o comida, pero hay que adaptarnos y aprender! 



En la noche, como toda esposa de un amante a las pizzas fuimos de nuevo a buscar una pizza local y encontramos a Basil's Pizza, esta ubicada a unos pasos de la playa y estaba llenísimo tuvimos que esperar 45 minutos para nuestras pizzas y bueno al fin las llevamos al departamento y las disfrutamos, estaban muy ricas, me gusto que la masa es hecha a mano mas rústica y delgada, el queso estaba delicioso, sin llegar a fastidiar lo único que podría criticar un poco son los ingredientes me hubiera gustado que fueran frescos no de lata o paquete, le hubieran dado ese extra pero en general si estaba rica.

Nuestro ultimo dia en Myrtle Beach fuimos al mejor restaurant de todo el viaje se llama "Clark's Seafood & Chop House", elegante, comida deliciosa de calidad, terraza con vista a la bahía con todos los botes, servicio excelente y precios razonables para la calidad de los platillos.



Fue una buena experiencia conocer una playa para mi totalmente americana, aveces hay que poder conocer mas que para comparar solo vivenciar y tomar experiencias, los restaurantes como en todos lados hay unos mas ricos que otros, pero siempre arriesgarnos a probar cosas diferentes.
En fin me hubiera encantado tener mas tiempo para descubrir mas restaurantes y pasar mas tiempo en la playa pero hay que regresar a la rutina y esperar el siguiente viaje.




"Podemos ser turistas en nuestra propia ciudad nunca lo olviden!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario